Gran Ducado - Estado Virtual Activo

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería



    Declaración del Derecho a la Información Micronacional (DIM-I)

    Comparte
    avatar
    GABRIEL ASTURIAS
    Interventor de Concordia e Integración
    Interventor de Concordia e Integración

    Mensajes : 75
    Fecha de inscripción : 04/08/2010

    Declaración del Derecho a la Información Micronacional (DIM-I)

    Mensaje por GABRIEL ASTURIAS el Dom Mar 06, 2011 4:40 pm


    Primera Conferencia de las Partes de la Convención de Periodismo e Información Micronacionales
    Puebla de los Ángeles | 7-11 de marzo de 2011









    Bienvenidos.
    Éste tema corresponde al documento jurídico DIM-I:

    La DIM-I deberá establecer una declaración que, de rigor intermicronacional, fije los derechos de todos los micronacionalistas a la información, las formas de ejercerlos y también de reclamarlos. La DIM-I deberá establecer qué medidas, respecto al ejercicio de autoridad y gobernación sobre el periodismo, tendrán prohibidas las micronaciones.
    avatar
    GABRIEL ASTURIAS
    Interventor de Concordia e Integración
    Interventor de Concordia e Integración

    Mensajes : 75
    Fecha de inscripción : 04/08/2010

    Re: Declaración del Derecho a la Información Micronacional (DIM-I)

    Mensaje por GABRIEL ASTURIAS el Miér Mar 09, 2011 4:24 pm

    Excelentísimos señores, expongo éste breve borrador a su consideración, para que podamos avanzar en la creación del documento DIM-I. Muchas gracias.




    Todo individuo tiene derecho a:

    1. La información. A ningún individuo le será prohibido acceder a los Medios de Comunicación Micronacionales (en lo sucesivo, los Medios).

    2. Ser informado. Los Estados micronacionales tomarán todas las medidas pertinentes para garantizar el entorno necesario para el surgimiento de Medios. Además, protegerá y fomentará el desarrollo de los ya existentes.

    3. Expresar sus ideas libremente, y de manera pública cuando éstas tuvieren el carácter de periodísticas. Las ideas en el ámbito periodístico serán protegidas y al tenor de estas cláusulas y las demás convenciones, siempre y cuando no fueren contrarias a los derechos individuales de las personas y no tuvieren fines ilegales.

    4. Conocer los asuntos públicos. La Ley local fijará las modalidades y recursos para acceder a la información pública relativa al gobierno y administración del Estado micronacional.

    5. Solicitar al Estado micronacional información sobre cualquier asunto. Los gobiernos deberán brindar toda aquella información que los periodistas soliciten sobre cualquier tema, siempre y cuando no estuviere clasificada. Los papeles del gobierno que no estuvieren clasificados deberán estar al acceso del periodista cuando éste los solicite, según los procedimientos que disponga la Ley local.

    6. Publicar sus ideas e investigaciones. Los individuos tendrán acceso, por sus propias vías, a espacios y recursos por medio de los cuales se puedan públicas sus ideas. El gobierno micronacional no podrá secuestrar las imprentas, blogs y páginas web ni los productos de éstas, como libros, revistas, publicaciones o circulares. Serán objeto de secuestro leal los objetos, papeles y publicaciones que sean contrarias a la ley.

    7. Asociarse en materia periodística y de la información. Los Estados micronacionales garantizarán el derecho de los individuos a formar sociedades cuyo objetivo o materia tenga por fin, en cualquier punto, la labor periodística y el acceso a la información.

    8. Participar en el periodismo. A ninguna persona le podrá ser prohibido dedicarse a la actividad periodística en cualquiera de sus procesos, mientras sean honestos.

    9. Que sus derechos consagrados en ésta convención sean respetados en todo el ámbito micronacional. Las garantías establecidas en ésta convención deberán ser respetadas en todo el ámbito micronacional. Los gobiernos firmantes buscarán que ésta convención pueda tener vigencia para sus ciudadanos aún en aquellas micronaciones no adheridas.

    10. Manifestarse en materia periodística o de información. En manteniendo el orden público, todo individuo podrá manifestarse para reclamar el cumplimiento de las leyes en materia periodística o de información, el respeto de sus derechos a la información o cualquier otro suceso relacionado con el libre ejercicio del derecho de prensa y sus derivados. Quedan condicionadas las manifestaciones en materia política, cuya legalidad en la realización será conforme lo disponga la Ley local.

    11. Acudir ante las instancias judiciales en caso de violación a sus derechos de información o prensa. Los Estados micronacionales dispondrán instancias judiciales o en su defecto deberán realizar audiencias a las cuales los individuos puedan recurrir para denunciar la violación a los derechos consignados en ésta Carta.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 16, 2017 10:40 am